¿Que es el Posicionamiento seo ?

Para las personas que toman en serio el tema del SEO saben que hay herramientas y técnicas que son importantes a la hora de crear, ordenar el contenido de su marca.

El seo es una doctrina no oficial para el posicionamiento, más bien se basa en la práctica y no en las ciencias exactas, ya que los expertos de seo nos jactamos de conocer el secreto para posicionar el contenido en los primeros lugares de Google.

Una estrategia de SEO efectiva se compone de varias técnicas, incluyendo la investigación de palabras clave, la creación de contenido, hipervínculos, la optimización técnica del sitio web y más.

El mayor inconveniente es que el SEO puede resultar bastante complicado y llevar mucho tiempo posicionarte, sobre todo porque los algoritmos que utilizan los motores de búsqueda para clasificar el contenido se actualizan constantemente.

Afortunadamente, hay muchas agencias de marketing digital que ofrecen servicios completos de SEO a través de diferentes motores de búsqueda.

Factores SEO

Los factores que influyen en el posicionamiento SEO suelen tener explicaciones como UX (experiencia de usuario), Semántica, Contenido Original, Imágenes originales, Etiquetas HTML, etc, si es verdad que todos estos criterios es importante considerarlos, pero siempre hay un factor que no se interpreta correctamente, el factor HUMANO

El factor humano tiene que ver con la intención de búsqueda, si se entiende correctamente como ayudar o solucionar los problemas de las personas desde Google entonces podremos hacer un espacio (web o red social) donde las intenciones o requisitos de los prospectos sean satisfacidas.

Transformar la información y los métodos de trabajo es la labor de cada modelo de negocio para ofrecer sus productos adaptándolo a lo que necesita el cliente.

Sin más ni menos te dejamos las herramientas que personalmente usamos para llegar a los clientes clave de nuestro proyecto y marca.

Posicionamiento en Google con seo

WordPress: para optimizar tu sitio en wordpress te recomiendo plugins como Yoast SEO o Rank MATH empieza con eso para mejorar el SEO.

Dominio: Compra un dominio que sea corto y que contenga las palabras clave con las que quieras posicionarte.

Hosting: es importante que tu sitio se mantenga en línea y no se caiga.

Links relacionados: como te comentaba arriba es bueno compartir en tu sitio links que lleven a otros sitios con contenido relacionado dentro de tu web. Esto Google también lo aprecia pero como todo no abuses.

Utiliza URL´s amigables: aquí como consejo utiliza nombres para tus sitios como www.tudominio.com/vendo-climas-mexico. Procura no utilizar caracteres poco comunes con “>>’?¡¿” ni nada semejante. Utiliza guión medio para separar palabras en la url.

Incrusta URLs amigables con sentido: Haz que tu contenido tenga sentido con la URL de otras páginas, utiliza las palabras clave de tu contenido y de tu url para posicionarte correctamente.

Haz interlinking: esta es la estrategia de colocar links de tu propio sitio para que el usuario siga navegando en tu web, deberás no abusar y ser muy estratégico.

Palabras Clave (Keywords) : en tu contenido de la web debes usar una o más frases o palabras clave, es importante no repetir demasiado, hay quienes recomiendan que tus palabras clave no se repitan entre 3%-6% en relación al contenido procura no salirte de esos límites.

Shortail y Longtail: recuerda que las keywords suelen ser cortas y largas frases, no dejes de lado las Longtail que suelen ser de poco volumen de búsquedas, poco a poco gana terreno con ellas.

Agrega el SITEMAP: el sitemap lo encuentras en cualquier página al siguiente link “www.tudominio.com/sitemap.xml”, esta es la manera en que google entiende la estructura de tu page.

Agrega el Robots: el robots es un archivo le dice a Google qué páginas debe observar y cuáles no, por ejemplo no querrás que consideren tu página de “políticas de privacidad” en su algoritmo.

Haz un sitemap con html: puedes crear una página similar al documento sitemap pero desde una página html.

SEO LARGO PLAZO: crea estrategias de largo plazo para tu página, entiende el mercado y agrega palabras clave para tu web.

Antigüedad del dominio: dale a tu sitio web un trabajo de largo plazo, esto cuenta para Google.

White hat and Black Hat: considera aprender ambas técnicas de SEO, puede que estés cometiendo errores.

Herramientas de Google para SEO

Usa Google Search: da de alta tu dominio en google search console para que aparezcas en sus motores de búsqueda.

Analiza Google Search console: con tu cuenta podrás observar en que posición se encuentran tus PALABRAS CLAVE y CUANTAS VECES APARECIÓ tu sitio. Increíble herramienta para enfocarte en tus metas y mejorar tu sitio.

Usa Google Analitycs: date de alta en la plataforma, aquí obtienes información de tus clientes, edad, dispositivos, sexo, país. Desde aquí analizas las estrategias para tus campañas.

Estudio de KEYWORDS: si estas empezando lo mejor es usar herramientas de google como GoogleTrends y el Planificador de palabras clave de Google Ads.

WordPress: para optimizar tu sitio en wordpress te recomiendo plugins como Yoast SEO o Rank MATH empieza con eso para mejorar el SEO.

Palabras Clave (Keywords) : en tu contenido de la web debes usar una o más frases o palabras clave, es importante no repetir demasiado, hay quienes recomiendan que tus palabras clave no se repitan entre 3%-6% en relación al contenido procura no salirte de esos límites.

Shortail y Longtail: recuerda que las keywords suelen ser cortas y largas frases, no dejes de lado las Longtail que suelen ser de poco volumen de búsquedas, poco a poco gana terreno con ellas.

Haz interlinking: esta es la estrategia de colocar links de tu propio sitio para que el usuario siga navegando en tu web, deberás no abusar y ser muy estratégico.

¿Como hacer contenido con SEO?

Contenido original: Hazte un experto y comparte contenido 100% original, no olvides que no debes copiar ningún texto de ningún sitio, Google se entera y te penaliza.

Genera contenido constantemente: procura mantener tu página actualizada con contenido y material, si actualizas tú página al menos 3-5 veces por semana.

Títulos, y subtítulos: cuando escribas contenido no olvides agregar un título h1 solamente ; y subtítulos h2; h3h4 h5 h6,, claro que debes usar lo más común es usar solo h2 ;h3 las veces necesarios y dependiendo la cantidad el tamaño del desarrollo del tema de tu página.

Backlink: o también conocidos como ligas de referencia, es importante que otros sitios recomienden tu página y que tengas links hacia tu sitio web. Procura compartirlos a ellos que ellos también te consideren un aliado.

Has un sidebar: en tus páginas de contenido agrega un sidebar con la estrategia de buscar suscriptores a tu página y de interlinking.

Fonts: los tipos de letras de tu página web deben ser los más comunes y populares (Tahoma, Verdana, Arial…)

Formularios: agrega los formularios al final de tu página y no al principio, los robots de google no entienden cómo llenarlos y se irán sin indexar tu página.

Contesta los comentarios de tus visitantes.

Atributo TITLE en enlaces: recuerda que el atributo title=”” esta dentro del anchor:<a hfer=”www.dominio.com” title=”Ir a Dominio”>LINK</a>. Google aprecia que consideres eso.

Atributo ALT: el atributo alt=”DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN” funciona para que hagas una descripción de tu imagen, cuando la imagen no se despliegue por alguna razón (posible error de la carpeta fuente) el usuario tendrá una frase que lo describe en lugar de la imagen.

Se limpio en tu etiquetado: utiliza apropiadamente tu etiquetado HTML y CSS

CSS en tu sitio: mantente actualizado con las nuevas etiquetas de estilizado.

Meta-descripción: no olvides esta etiqueta en tu página, es importante para google saber de que trata tu sitio.

Tabla de contenido (TOC): las páginas últimamente agregan una tabla de contenido en sus sitios descarga el plugin Easy Table of Content para WordPress.

Utiliza HTML ligero: procura que tus páginas carguen rápido y para eso recomendamos que tengas sitios ligeros de 70kb, ¿Crees poder hacerlo?, todo un reto.

Utiliza imágenes FLAT: los formatos de VECTORES son más ligeros para una web, puedes expresar lo mismo que una imagen formato PNG.

NO DEJES DE APRENDER: el seo es una escuela que nunca termina de mejorar, mantente informado y actualizado.