El posicionamiento es la ciencia que pone en marcha las estrategias y tareas para que una marca o negocio llegue a sus consumidores, el marketing digital hace exactamente lo mismo con herramientas digitales. 

Es por eso que las empresas desarrollan y buscan  expertos en Marketing Digital, ya los consumidores han creado confianza en las tiendas virtuales.

Pero no lo es todo en el marketing digital, la gran demanda de un experto en marketing digital hace que hoy te encuentres aquí leyendo esto.

¿Por qué es importante el posicionamiento de marca digital?

Como lo habrás entendido, las personas navegan por internet, este es un hecho importante y no podemos dejarlo pasar por alto

Del mundo digital podemos mencionar por ejemplo las páginas web y las redes sociales, si somos emprendedores e inteligentes habremos aprendido del pasado y lo que le sucedió por ejemplo a KODAK al no aceptar que las cámaras digitales eran el futuro, ahora ésta empresa ya no existe. 

Se estima que para el 2030 el 50% de las compras a nivel global se harán por medio de una tienda en línea, si entiendes otro dato la generación “X” ha aprendido a obtener sus pertenencias en 1 clic, osease que para el 2025 el poder adquisitivo estará en personas de 25 años ( los nacidos en el 2000)

 

¿Que hace una agencia de posicionamiento?

Con la experiencia que tenemos sabemos que el contenido multimedia es importante pero las personas aun escriben, ven imagenes, 

EL SEO

El SEO es la técnica más importante para posicionar en internet orgánicamente osea sin pagar por ello.El seo es el lenguaje entre el cliente y Google, son las bases del contenido orgánico para posicionar en Google, muchos factores como la capacidad de agregar imágenes y etiquetar el texto. La creatividad es el mejor diferenciador.

Si quieres saber mas de seo, aquí tenemos una guía.

En GOOGLE tienes que saber algo de HTML y CSS solo lo básico, pero no siempre con herramientas como WordPress puedes adentrarte a hacer contenido, o mira nuestra guía de SEO.

HTML te va a ayudar a crear tu contenido con las etiquetas correctas para que Google lleve tu información al cliente.

CSS es el estilizado de tu página (le da colores y formas)

EL SEM

El SEM: si ya hiciste un buen trabajo con SEO, el SEM es el resto del trabajo táctico, consiste en administrar y optimizar las estrategias de paga para aparecer en internet.

SEM es meramente hacer las cosas bien con la administración de las campañas y de paga para colocarte en los primeros lugares de los buscadores o aparecer en anuncios. Ahí es donde la agencia de marketing comprende la oportunidad

Lo que buscamos para los clientes es una estrategia que se adapte al tamaño de su empresa. No podemos hacer video o imagen profesional para lanzarlo en una campaña cuando no se han definido cosas básicas como el nombre de la empresa.Cuando hablamos de trabajar en equipo lo decimos muy en serio.

Nos preparamos mucho para sacar adelante los servicios.

¿Que usan las agencias de mercadotecnia?

Google Analytics es una herramienta que clasifica a los clientes o personas que entran a tu página web, segmenta a tu mercado en base a experiencia dentro de sitio y entrega datos de edades y preferencias por ejemplo en dispositivos de navegación (móvil, escritorio, tablet) es esencial para comprender a tus clientes finales.

Google Search Console: es la herramienta de google para indexar tu página en los buscadores de google, permite tener un check de todas las páginas de tu web, revisar posibles conflictos de tu indexación en google.

Auditoría SEO: en las auditorías lo que se busca entender el entorno de la marca, su producto y audiencia, sincronizar los parámetros para comprender la situación del proyecto ante Google o buscadores de internet. 

Análisis de palabras clave: al conocer la situación de la web también se conocen en el mismo momento las palabras y frases clave, son las palabras de oportunidad para crear contenido y valor a los clientes, las personas “Escriben” en google buscando una solución a sus problemas, las frases son solo el medio para llegar a ellos. El valor de las palabras depende de cada negocio.

¿Qué puedo hacer para mejorar el marketing digital de mi empresa?

Una agencia de marketing ya sea digital o no digital  hace lo siguiente. Crear o modificar el perfil a la marca o empresa: desde definir sus productos hasta entender todo el enfoque de su empresa. Por eso es importante definir cuál es el objetivo de tu página y los servicios de contenido.

Al menos debe tener lo siguiente:

Identificar a los clientes potenciales: durante este proceso se estudia y se prueba el mercado con los productos

Plan de Marketing: al tener claro quien es tu cliente y cual es tu oferta las tareas de marketing consisten en probar, analizar y repetir.

La planeación te ayudará a empezar por un camino es lo más importante para cualquier negocio.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y branding?

Puede que partiendo de aquí marque una diferencia importante entre triunfar o no, es mejor tener un mal plan que no tener uno, así que las tareas y los objetivos al menos tienen que documentarse y llevarse a cabo con mesura y seguimiento de los resultados recopilados.

Marketing y branding son fundamentales para el éxito del negocio, aunque sus áreas sean disitintas, ambos complementan una estrategia de desarrollo integral para la empresa.

El marketing

Se centra  en la creatividad de los  productos y servicios, en la retroalimentación que recibe del segmento por medio de cuestionarios, dudas y sugerencias, de encontrar diferenciadores disruptivos, de comprender y optimizar las características de la competencia, de implementar  campañas y promociones. Tareas optimizadas en el aumento de las ventas por medio de estrategias que llegan directamente al cliente, esto genera nuevos consumidores,.

El branding 

Debe hacer un enfoque estratégico para que esto suceda en la organización, integrar a los consumidores, socios, colaboradores, proveedores, a su entorno como un todo para lograr los objetivos fijados. En el  branding es necesario tener un mapa completo una misión, visión y valores de la marca, la cultura que mueve a la organización y los que la rodean.

El branding consiste en cómo la marca será entendida  en el mercado o segmento, estando ésto relacionado con la reputación y apreciación de la misma.

Este factor permite identificar el branding como los ventajas y diferenciadores de la marca notados por el público, no aquellos que ya son consumidores y clientes en potencia de la empresa.

Una forma de comprender en la práctica el marketing y el branding es observar las tareas y actividad las cuales son varias y diferentes.

Mientras en el marketing hay tareas directas como inbound marketing, SEO, links de referidos, email de campañas, etc.

El branding une todas las tareas a los objetivos sensibles y proyectados por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *