Marketing de contenido

En el fondo, tu estrategia de contenido es tu razón de ser, es tu por qué, estás creando contenido a quién estás ayudando a tu público a las personas que esperan de ti resultados positivos.

La estrategia de contenido es la creación, publicación de contenido útil y utilizable.  Utilizable para la reflexión y comprensión, es la manera de comunicar con tu audiencia de manera tangible, es tu moneda de cambio.

El tráfico es un indicador importante, pero nadie puede pagar por el suficiente tráfico y tener buenos resultados sin trabajar en el contenido de su plataforma.

Es importante entender que necesitas una estrategia de marketing de contenido ANTES de empezar a realizar tu contenido.

  • Los temas de los que vas hablar.
  • El trabajo y cantidad de temas que vas a realizar.
  • Cuando y como compartir tu contenido
  • Las llamadas a la acción (CTA).

 

Las agencias y empresas suelen utilizar el marketing de contenido para construir una audiencia y así conseguir:

  1. Mayores ingresos.
  2. Menores costos
  3. Mejores clientes.

 

Plan de contenido

Un plan de contenido es muy táctico y de mucho trabajo por hacer. Saber quién de tu equipo se encargará de cada tarea es vital para distribuir la carga de trabajo.

No sólo necesita una estrategia, también necesita documentarla. Aquellos con una estrategia de marketing de contenido documentada tienen las siguientes ventajas:

  • Son mucho más propensos a considerarse efectivos.
  • Se sienten significativamente menos desafiados con temas del proceso de crear y distribuir el contenido.
  • En general, se consideran más eficaces en distribuir el contenido en sus redes.
  • Obtienen resultados en plazos más cortos.

 

Recomendaciones para crear contenido

Se constante

No importa cuáles sean tus objetivos de marketing de contenidos si no te aseguras de que tus esfuerzos son sostenibles a largo plazo y que realmente se conectan con los objetivos, la misión y la visión de su organización.

Las personas con trabajo diario demuestran mejores resultados en sus ventas que quienes suben material pocas veces por semana.

Crea contenido de valor

Cuando redactes un texto o diseñes un banner pregúntate si esto realmente te sirve a ti o si resuelve problemas, si en general es solo material sin sentido mejor ni lo tomes en cuenta para tu contenido.

No dejes de dar información de valor a tu audiencia, recuerda que estás le estás dejando claro a tu comunidad que eres experto en tu campo, si no tienes nada que decir no lo hagas.