Marketing de Influencer

El marketing de influencers es ahora una forma establecida de comercialización en línea. Ha sido una palabra de moda desde hace un tiempo.

Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente de qué se trata el marketing de influencers.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que tiene el poder influir en las decisiones de compra de otros por su liderazgo, conocimiento y relación con su audiencia.

El marketing influencers no solo involucra a las celebridades. Todo gira en torno a los líderes de comunidades.

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de contar historias, ayuda a reflexionar a su audiencia y lo más importante, los hace sentir una experiencia.

Desde el entretenimiento, educación o reflexión, pero sus seguidores lo consideran un líder en el terreno y consideran que su opinión tiene valor para ellos.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencias implica que una marca colabora con un líder o influencer para promocionar y comercializar sus productos o servicios.

Es fácil imaginar que una celebridad se asocie con una compañía para lanzar un producto.

Pero las personas ya no consumen la televisión o noticias, nos vemos movidos por las opiniones de influencers todo el tiempo. Personajes públicos con mensajes verdaderos.

Un influyente puede ser un popular fotógrafo de moda en Instagram, o un escritor de blogs de seguridad cibernética, o un respetado ejecutivo de marketing en LinkedIn.

Dentro de cualquier industria, hay gente influyente, sólo tienes que encontrarla. Algunos tendrán cientos de miles (si no millones) de seguidores.

Pero muchos parecerán más bien gente común. Puede que sólo tengan 10.000 seguidores en algunos casos. Sin embargo, habrán desarrollado la reputación de ser los expertos en su campo.

¿Cómo hacer marketing de influencers?

  1. Considera cuidadosamente tu enfoque de la comercialización de influencias
  2. Organizarte, crear una estrategia, una plan de trabajo y un presupuesto.
  3. Es importante encontrar a los influencers correctos, debes hacer una investigación por tu cuenta y suscribirte a sus canales. No asumas que el influencer con más seguidores es el mejor influencer
  4. Sé paciente y sé humano. La gente habla con la gente y darle un toque humano a tu investigación es crucial para tener resultados.

Lo que no es el marketing de los Influenciadores

El marketing de influencers no se trata sólo de encontrar a alguien con una audiencia y ofrecerles dinero a cambio de exposición para que puedan decir cosas buenas de ti.

No estás promocionando nada para ellos; estás mostrando tu cara como miembro de su comunidad, aumentando tu credibilidad en el futuro.

Los influenciadores son personas que han pasado tiempo construyendo su propia marca y cultivando su audiencia; serán naturalmente protectores de su reputación y de las personas que confían en ellos.

Son personas que han tenido la paciencia y el enfoque para tener éxito en los medios de comunicación social, seguidor por seguidor ha sido su trabajo, estas personas no están del todo interesadas en hacer marketing con tu negocio.

El Marketing del influencer tampoco se trata de resultados rápidos. Es el mismo tipo de enfoque lento y estable que el de los medios sociales y el marketing de contenidos, donde tu campaña no se trata de vender directamente tus productos.

Se trata de demostrar tu autoridad, credibilidad y liderazgo de pensamiento dentro de su comunidad a largo plazo y con las pautas de tiempo correctas.

¿Por qué es importante el marketing de influencers?

Los influencers han modificado la manera en que compramos cosas.

Con la demanda en aumento, la economía está cambiando hacia soluciones más racionales, adoptando herramientas como las redes influencers, history telling, etc.

Las marcas que no forman parte de esta nueva modalidad están perdiendo el control. Los consumidores ahora controlan camino del comprador y se están volviendo más difíciles de alcanzar con la publicidad digital:

  • 80% de las personas ignoran los anuncios digitales.
  • El 40% de los ingresos por publicidad se pierden por el bloqueo de anuncios de los sitios que tienen como objetivo a los milenios
  • Pérdidas globales estimadas de 7.2 billones de dólares por fraude de bot, ¿estas entendiendo que en algún momento de la campaña pagaste por recibir robots?
  • El 56% de las impresiones de anuncios digitales de pago no se ven nunca.
  • 62% de los consumidores confían menos en las marcas.

Objetivos del marketing de influencers

Las marcas inteligentes están combatiendo esta situación mediante el marketing de influencers para crear una conversación continua con los consumidores.

En lugar de disminuir los beneficios de la publicidad digital, la marca social y el marketing de contenido, el marketing influencers va más allá del alcance y los clics para el compromiso continuo y las conversaciones que impulsan el comercio, dándole métricas que importan y se alinean con sus objetivos de negocio, como:

  • Atraer nuevos clientes
  • Incrementando las recompras
  • Impulsar la fidelización de los clientes
  • Subir el valor del ticket promedio.

Los consumidores quieren voces auténticas, no ejecutivos de ventas sin rostro que usan los mismos viejos trucos.

Los profesionales del marketing no pueden seguir ignorando el marketing de los influencers: los creadores de contenido tienen el poder de impulsar el crecimiento del negocio y de ofrecer una autenticidad que se comprometa con las audiencias.